Cambio Climático
Vivimos como si fuéramos la única especie del planeta, deforestando bosques enteros, ensuciando aguas, contaminando el aire a nuestra costa y agotando los recursos que la tierra nos proporciona, entre otros. Estilo de vida incompatible, como ya sabemos, con la durabilidad del planeta tal y como lo conocemos.
Nos hemos convertido en unos egoístas, en el pésimo sentido de la palabra, por varios factores; Egoístas al pensar, como especie, en nuestro propio beneficio, conseguir un bien económico de los recursos de la tierra, sin importarnos su deterioro o el de otras especies que en ella habitan, olvidando que en la tierra, somos un invitado más. Y ya no eso, sino que en lugar de preocuparnos por toda la especie humana, olvidamos el hábitat que dejaremos a nuestros descendientes, bisnietos, nietos e incluso hijos, quienes pagaran caro nuestras acciones.
Por esta situación tan crítica, la cual conocemos y de la que estamos advertidos desde hace tiempo es hora ya de tomar medidas: asociaciones, gobiernos, comités, regiones, y en especial, personas, cada ciudadano de el que llamamos "Nuestro planeta", aunque recordemos que esta expresión es simplemente eso, no hay que cumplirla literalmente